Cómo se fabrican las Pistolas de Impacto

Pistolas de impacto neumáticas para trabajos de mecánica y carpintería.

Muchas veces nos preguntamos cómo se fabrican las herramientas que utilizamos habitualmente. En ocasiones las herramientas actuales son una acumulación de mejoras y en otras surgen de la necesidad técnica o de la oportunidad tecnológica. Nos hemos preguntado ¿Cómo se fabrican las pistolas de impacto? Os contamos que hemos aprendido sobre la fabricación de esta interesante herramienta neumática destinada a trabajos profesionales de carpintería, mecánica, etc., cuya finalidad principal es la de apretar o aflojar tuercas, tornillos de forma rápida y eficiente.

Fabricación de una pistola de impacto neumática

La primera pieza en fabricarse de una pistola de impacto neumática es el rotor, construido a partir de una barra de acero. Se logra dar forma al rotor gracias a herramientas de precisión guiadas por ordenador.

Otra máquina marca unos dientes en un extremo del rotor, creando un perfil fresado. A continuación, se crean 8 ranuras en el rotor con una fresa. Para realizar estos cortes se emplea refrigerante, ya que el proceso de corte del acero genera mucho calor.

Después, el rotor se tiene que templar en un horno a 954º C durante 10 horas. Este proceso fortalece y endurece el acero, aunque para reforzarlo aún más, se bombea carbono desde un quemador de propano, creándose una capa de carbono de 0,7 mm. que cubre el rotor.

Una vez enfriado, una máquina rectificadora se encarga de darle la forma final. Seguidamente, otra máquina con cerdas de nylon suaviza la superficie del rotor.

La cubierta de magnesio de la pistola consta de dos partes: la sección principal y la tapa trasera. A esta cubierta se le aplica una capa de pintura, introduciendo sus dos partes en un horno donde se cuece a una temperatura de 200º C durante media hora.

Llegado a este punto, da comienzo el montaje. En primer lugar, se coloca un gatillo en el tronco de la sección principal y, después, la válvula basculante. También se colocará un muelle para mantener la válvula cerrada mientras no se presione el gatillo. Al final de ese muelle se acopla una boquilla a la que, una vez montada la pistola de impacto, se conectará la manguera de aire del compresor.

En la cubierta, encima del gatillo, se instala la válvula de reversión. Se pega una cubierta de goma a la parte superior para facilitar el agarre.

En la tapa trasera se inserta un rodamiento sobre el que girará el rotor. Después, una arandela metálica cubre un extremo del rotor y, sobre una clavija de alineación, se coloca la pieza que cubrirá el otro extremo.

En cada ranura del rotor se introduce una paleta impregnada con resina. Después de colocar un cilindro de acero sobre el rotor, se cierra con una segunda arandela y se instala otra con un cojinete de bolas. Se añade aceite para lubricar el mecanismo.

Para acabar, una prensa sella la sección principal a la tapa trasera y, con esto, estará preparada la pistola de impacto.

Vídeo “Así se hace: Pistolas de Impacto Neumáticas”

Dónde puedo comprar una pistola de impacto

Si necesitas una pistola de impacto quizás fabricarla es un engorro pero siempre puedes acudir a nuestra tienda donde te informaremos de la mejor herramienta neumática para tu trabajo.

Gama de atornilladoras y atornilladoras de impacto en www.nosolotornillos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado este post compártelo: